Aruba puso fin al contrato que tenía con la Citgo Petroleum Corp para renovar y operar la la refinería de esa isla. Así lo dio a conocer Reuters.
El gobierno de Aruba buscará otras empresas de hidrocarburos capacitadas para refinar 209.000 barriles de crudo diarios, debido a que la instalación está inactiva por las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa.
“Tomó mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha energía, pero finalmente Citgo admitió que no tiene capacidad para cumplir con los acuerdos”, dijo Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, en un comunicado.
Citgo y Aruba firmaron un contrato en 2016 con una validez por 20 años. Este implica la restauración y reapertura de la planta de refinación de ese país en operaciones y financiamiento conjunto entre Aruba y Venezuela.
No obstante, transcurridos tres años, los trabajos de la planta avanzaron poco debido a la aplicación de sanciones que imposibilitan el movimiento de cuentas de Pdvsa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional