Un grupo de docentes solicitó a la Asamblea Nacional, que declare la emergencia humanitaria compleja en el sector de la educación en Venezuela, además de la violación de la autonomía universitaria.
Raquel Figueroa, Unidad Democrática del Sector Educativo de la Asamblea Nacional, afirmó que la violación constante de los derechos humanos en la educación es un aspecto que no se puede tapar.
Madres venezolanas asumen como maestras para que los niños no pierdan clases
“Nos están llevando a la desaparición de los docentes en las aulas, porque nuestros salarios no nos alcanzan ni para llegar a los planteles”, señaló.
Agregó que los profesionales de la educación en el ámbito nacional están unidos en la lucha contra este conflicto.
Bolivia Suárez, presidenta de la subcomisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, afirmó que con la pulverización del salario, las familias no tienen cómo alimentar a los niños ni cómo mandarles meriendas a las escuelas.
“El régimen lo que ha dicho es que va a llevar un millón de gallinas. Maduro en su desespero no sabe cómo solventar la catástrofe que estamos viviendo”, destacó.
La diputada alertó que en el país no hay condiciones para el inicio de clases con calidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional