NetBlocks, organización no gubernamental que se dedica al estudio de la seguridad en internet, denunció que 57% de la nación se encuentra sin servicio de internet luego del apagón registrado este lunes cerca de la 1:00 pm en parte del territorio nacional.
La interrupción deja fuera de servicio las utilidades de conectividad a Internet en el país, y los difscans de NetBlocks, que mapean todo el espacio de direcciones IP de un país en tiempo real, muestran cortes de Internet correspondientes a cortes de energía en el país.
Las interrupciones de Internet causadas por la interrupción en el suministro eléctrico tienen un patrón de red distinto utilizado por NetBlocks para determinar y atribuir la causa raíz de una interrupción, un proceso conocido como “atribución” que sigue las etapas de detección y clasificación.
En horas del mediodía de este lunes, se registró una nueva falla eléctrica que dejó sin luz a al menos 16 estados de Venezuela. La falla en el sistema generó caos nuevamente con la caída de las líneas telefónicas, el internet y la suspensión del servicio del Sistema Metro.
Los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Mérida, Nueva Esparta, Lara, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia también fueron afectados.
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de haber realizado «ciberataques» contra la principal central hidroeléctrica del país con el apoyo de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Confirmed: New national power outage detected across #Venezuela starting 5:00 PM UTC (1 PM VET); network data shows 57% of country now offline; incident ongoing #SinLuz #Apagon #25Mar ⬇️https://t.co/7nhWVW9v7a pic.twitter.com/dQNWefe6h6
— NetBlocks.org (@netblocks) 25 de marzo de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional