Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, convocó a los zulianos a marchar en Caracas el 24 de octubre en contra de la crítica situación que vive el estado Zulia.
“Quiero invitarlos a la lucha, a la manifestación. Venezuela no se va a morir porque va a salvarse en las manos de esta AN”, manifestó el parlamentario desde la tribuna de oradores y durante el debate de la agudización de la crisis eléctrica en el país.
Afirmó que la crisis eléctrica nacional es producto de “la corrupción del chavismo, la partidización y la centralización”.
“En el Zulia cometieron un acto de traición a la patria al destruir Enelven, con más de 120 años de existencia y que proveía el mejor servicio público con el que contaba la entidad”, agregó.
Guanipa aseguró, además, que en la entidad zuliana padecen otros problemas de servicios públicos, como falta de alumbrado, fallas en la distribución de agua potable y pésimo servicio de transporte.
21 fallecidos durante apagón nacional
El parlamentario indicó que durante el apagón nacional que ocurrió en marzo, 21 venezolanos perdieron la vida en hospitales, además de los hombres, mujeres y niños que perdieron fallecieron durante esta crítica situación.
Entre los fallecidos, mencionó, a Manuel Martínez, de 59 años edad, quien falleció al caer en un foso cuando intentaba salir de un ascensor; y el bebé Enmanuel Amundaray, de 5 meses de vida, quien murió después de «un ruleteo por los hospitales».
“No tienen palabra, no tienen honor, no tienen decencia, no tienen vergüenza. Han llevado al país a la peor de las situaciones y vienen con su cara fresca a pontificar los males del país por responsabilidad del usurpador”, enfatizó Guanipa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional