Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, indicó que el comienzo de este nuevo año escolar se ha dado de forma paulatina porque los colegios han otorgado su concesión al Estado venezolano.
Indicó que los problemas están en los profesores de materias en particular y en el personal de mantenimiento. Estos han abandonado sus puestos de trabajo por las condiciones laborales y el bajo sueldo mínimo que perciben.
«A pesar de que nuestra prioridad es el educador, necesitamos también del que hace mantenimiento a las aulas», dijo en entrevista con Unión Radio.
Romeo informó que los planteles educativos tienen acuerdos con los representantes de su alumnado para que los profesores reciban pagos y no abandonen los colegios.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional