Una nueva fecha en el fútbol internacional y como ya se ha venido haciendo costumbre, hay muchos venezolanos siendo figuras y referentes en sus equipos. Por lo que es momento de repasar las actuaciones más destacadas de algunos de ellos.
Darwin Machís y Yangel Herrera quisieron explotar la Granada
Cada jornada que pasa el delantero Darwin Machís y el volante Yangel Herrera se afianzan más en la titular de un Granada que, sorpresivamente, se encuentra peleando los puestos de arriba en la competencia española.
Este sábado, los venezolanos tuvieron un duro escollo contra el actual líder del torneo, el Real Madrid, y, pese a la derrota, demostraron el porqué son claves en el esquema de su entrenador.
Por su parte, Machís contribuyó con un gol desde el punto del penal, que significaba en el momento el 1-3 parcial y daba esperanzas a su equipo para ir por la remontada, que en tiempos de compensación, el gol de James Rodríguez terminó por sepultar.
“Pudimos empatar, pero los detalles contra estos equipos te penalizan. Nos quedamos con las ganas de remontar. Pero tuvimos coraje”, comentó el atacante.
Mientras que Yangel Herrera también aportó lo suyo y durante todo el compromiso, bregó en ese mediocampo, para detener a rivales como Kross, Casemiro y Valverde. Además de aportar mucho con la salida de la esférica.
El general Rincón ayudó a mantener el arco en cero
Tomás Rincón jugó todo el compromiso con el Torino, en un duelo en el que empatarían a cero goles con el Napoli.
El general fue clave en el orden táctico que dispuso Walter Mazzarri, diseñado para cerrar los espacios al Napoli y evitar que sus hombres de generación penetraran el área.
Incluso, el venezolano estuvo cerca de marcar un gol en el minuto 49’ del partido, con un cabezazo detenido por Alex Meret, a través de una parada de auténtico reflejo.
Soteldo y Otero nuevamente en acción
En la competencia brasileña siguen brillando Yeferson Soteldo y Rómulo Otero. Esta vez, ambos venezolanos, fueron de la partida en sus equipos y contribuyeron a que sus escuadras sumaran unidades.
Soteldo vio acción durante 82’ minutos, en un duro choque contra el Vasco Da Gama, que terminó llevándose la oncena del criollo, por un solitario gol de Tailson.
La otra participación venezolana en torneo brasileño, la puso Rómulo Otero con el Atlético Mineiro, en el compromiso contra Palmeiras, el cual no pasó de un empate a un gol.
El volante jugó todo el compromiso y sigue sumando minutos que le sostienen como un jugador clave en Mineiro.
Eduard Bello y su reencuentro con el gol
Una de las notas más positivas de la pasada jornada fue la vuelta al gol del delantero venezolano Eduard Bello y su víctima esta vez fue el cuadro de O Higgins.
Bello perforó la red rival al minuto en el minuto 60 y logró acabar con la racha negativa que atravesaba de no marcar, desde el 28 de octubre de 2018.
A su vez, el atacante también se despachó una asistencia, por lo que su participación fue realmente clave en la victoria de su escuadra.
Yordan Osorio, una muralla en su debut
Yordan Osorio completó su debut en la Premier Rusa de gran manera, con buenas formas y buenas sensaciones.
El central jugó todo el compromiso en la zaga acompañado por Ivanovic. Su actuación fue tan sobresaliente que desde el mismo club le felicitaron en las plataformas digitales.
El venezolano, que ya debutó también con el equipo en Champions League, es consciente que cada vez más esta afianzándose en la alineación titular de su entrenador.
Finalmente, tras una nueva jornada son muchas las notas positivas para los venezolanos en el balompié nacional, que ve como sus jugadores, cada vez más, asumen un peso en las grandes ligas internacionales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional