Trece cuerpos recuperados y una decena de personas desaparecidas luego del naufragio de una embarcación de migrantes frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa reportaron los guardacostas de Italia.
Las víctimas serían todas mujeres, algunas de ellas estaban embarazadas. Según testigos, podría haber ocho niños y otras mujeres embarazadas entre los desaparecidos.
Después de medianoche, los guardacostas recibieron un llamado de un barco que estaba zozobrando con unos 50 migrantes a bordo. Comunicaron que 22 personas pudieron ser rescatadas.
Mientras los equipos de rescate se acercaban, el barco volcó «debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a un movimiento de pánico de los migrantes», indicó el texto.
Por el momento, continúan la búsqueda de supervivientes en las aguas de Italia, agregaron los guardacostas.
El Mediterráneo se ha convertido en la vía marítima más peligrosa del mundo.
Desde principios de año, por lo menos 1.041 hombres, mujeres y niños murieron en la travesía desde las costas del norte de África hasta Europa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional