La Vinotinto femenina de mayores volvió a la acción. Igualó 1-1 con Paraguay en el amistoso que sirvió para inaugurar el Centro de Alto Rendimiento en Yaracuay.
Antes del pitazo inicial, las autoridades invitadas de la FIFA, la Conmebol y la FVF, con su presidente Laureano González, encabezaron los actos protocolares de inauguración del recinto.
El once inicial del técnico criollo José Catoya fue con Lisbeth Castro, María Rodríguez, Petra Cabrera, Yaribeth Ulacio y Soleidys Rangel; Tahicelis Marcano, Marialba Zambrano, Michelle Romero y Paola Villamizar; Gabriela “Muda” García y Deyna Castellanos.
La Vinotinto se encontró con la ventaja apenas al minuto 20. Un tiro libre de Zambrano terminó en la red con ayuda de una defensora paraguaya. La alegría duró muy poco porque al 29’ María Rodríguez salió expulsada con doble amarilla y un minuto más tarde, las albirrojas igualaron con el tiro libre de Jessica Martínez.
En el segundo tiempo, Venezuela lo intentó con un par de remates. Un zurdazo de Castellanos que sacó la portera visitante y otro intento de Lourdes Moreno, quien sustituyó a García.
Poco más que contar en la inauguración del primer Centro de Alto Rendimiento de toda Suramérica en San Felipe.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional