A José Ángel González Reales, de 31 años de edad, lo detuvieron funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Maracaibo, estado Zulia, en el sector Pueblo Nuevo, parroquia Uribarri, municipio Francisco Javier Pulgar, por estar implicado en el delito de ocultamiento de arma de fuego.
La captura ocurrió cuando la comisión policial dispuso de un dispositivo de seguridad en el cual detectaron a González Reales, quien al ver a los funcionarios policiales se mostró evasivo. Por tal razón, procedieron a efectuar una revisión del sitio donde se encontraba y allí le incautaron un fusil Fal, calibre 5.56 con su cargador y un rifle, color negro, sin marca y serial visibles.
También le incautaron cuatro balas para fusil calibre 5.56, ocho balas calibre 22 y seis balas calibre .45.
Al practicar la experticia balística se estableció que lo incautado pertenecía a miembros de la banda conocida como La Pólvora, liderada por un hombre a quien llaman Jordano Colina, aún sin identificar plenamente.
Este grupo operaría al Sur del Lago de Maracaibo y que se dedica al sicariato, secuestro y extorsión.
El aprehendido está a la orden del Ministerio Público del Zulia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional