Gabriela Ascanio | Nueva York |
El colombiano Giovanny Urshela está teniendo la temporada de su carrera. Llegó a los Yanquis de Nueva York con la idea de ganarse un puesto en la alineación y terminó adueñándose de la tercera base.
Los 20 jonrones, el promedio de .315 y el OPS de .891 que acumuló en 131 juegos, son una muestra de las capacidades ofensivas que demostró antes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Mi experiencia en el invierno tanto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como en La Liga Dominicana de Beisbol, fueron claves para mi formación como pelotero y algo que me ha ayudado mucho para poder rendir a este nivel”, declaró el colombiano en una ronda de entrevistas en el Yankee Stadium.
Urshela vistió la camiseta de las Águilas del Zulia en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017 y en ambas dejó grandes números.
En su año de estreno con la camiseta de los rapaces bateó .398 con OPS de .979. Regresó en la 2016-2017, el más reciente en el que se titularon los alados.
En 43 encuentros, dejó OPS de .837 con tres jonrones, 16 dobles y 33 remolques.
“Pienso que participar en una liga tan competitiva, me ayudó a ser mejor pelotero. Tengo muy buenos recuerdos de mi paso por Venezuela con las Águilas”, destacó el tercera base de los Yanquis.
Lipso Nava, que dirigió a Urshela con las Águilas, no está sorprendido por el desempeño del que fue su pupilo.
“Creo que es un tema de estar en el lugar y momento indicado. No me sorprende lo que está haciendo”, dijo el técnico zuliano en una entrevista para El Nacional.
“Necesitaba la confianza. La segunda vez que jugó con Zulia era un pelotero ya más formado”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional