Los karatecas Antonio Díaz y Andrés Madera buscarán sumar puntos este fin de semana en la Premier League de Moscú para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Esta es una competencia fundamental para todos nosotros. Sabemos lo que nos estamos jugando y, sobre todo, la importancia de mantenernos en los puestos de arriba del ranking. Será un evento muy competitivo”, manifestó Díaz.
El caraqueño de 39 años de edad figura sexto en el ranking mundial en kata. Además, lidera la escuadra venezolana que se encuentra en Rusia.
Madera regresa al tatami luego de dos semanas intensas. Además, no solamente compite, sino que también se certificó como entrenador internacional en México.
“Esta Premier es muy importante en las aspiraciones olímpicas, pues cada combate tiene una valoración significativa. En Chile conseguimos dos combates que fueron determinantes por ser en la región”, indicó Madera, que es el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima.
Madera es considerado el mejor competidor de kumite de Venezuela. Su entrenamiento se ha desarrollado en Dallas, Estados Unidos.
El resto de la delegación la integran Marianth Cuervo, Omaira Molina, Claudimar Garcés y Freddy Valera, todos en compañía de los sensei Rolando Valbuena y Eduardo Riveros.
El torneo comenzará el 5 de octubre y finalizará el 6 con la presencia de competidores de 85 países en busca de los boletos que los lleven a Tokio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional