El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este jueves el estado de excepción, en momentos en que los transportistas bloquean carreteras en varias zonas del país.
Esto se debió al rechazo de las medidas económicas anunciadas por el gobierno, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, indicó Moreno desde el palacio de Carondelet, sede del ejecutivo.
Así mismo, el mandatario ecuatoriano dijo en Twitter que “no accederemos a chantajes y actuaremos acorde a la ley”.
Gasolina más cara
Ecuador amaneció este jueves con un nuevo precio en los combustibles, 123% más caro, tras la eliminación del subsidio.
Esto provocó una paralización parcial del transporte y la suspensión de clases en escuelas y colegios, por orden del gobierno, por seguridad de los estudiantes.
El pasado martes, el jefe de Estado, Lenín Moreno, firmó un decreto para eliminar los subsidios al diésel y a la gasolina extra, la de mayor consumo del país, y que demandaban unos 1.300 millones de dólares al año.
Las decisiones adoptadas ¡están en firme! He dispuesto el Estado de Excepción para precautelar el orden, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar a quienes pretenden provocar caos. No accederemos a chantajes y actuaremos acorde a la ley. #NoAlParo #DecididosACrecer pic.twitter.com/sLVyIljQ7Y
— Lenín Moreno (@Lenin) October 3, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional