Los Dodgers de Los Ángeles buscarán demostrar su jerarquía contra los Nacionales de Washington en el primer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Dodgers, que son los bicampeones del viejo circuito, contarán este jueves con Walker Buehler en el montículo, para el pimer partido. El derecho ha dominado en este 2019 a los Nats.
El conjunto de Washington le batea para .245, con 12 imparables y le han anotado en 10 ocasiones en 49 turnos al bate.
La novena californiana sorprendió a todos sus aficionados con la decisión de colocar a Buehler por encima del zurdo Hyun-Jin Ryu, el líder de efectivdad de todas las Grandes Ligas en 2019.
“Nuestra única meta es ganar un campeonato. Estamos equipados para alcanzar esa meta”, expresó el manager Dave Roberts, que no dio explicaciones sobre su escogencia en el orden de la rotación.
La ofensiva de Los Ángeles es, junto a los Astros de Houston, la más intimidante dentro de esta postemporada de las Grandes Ligas.
Por otro lado, Washington cuenta con el zurdo Patrick Corbin en la lomita. Dejó foja en la temporada regular de 14-7 con efectividad de 3.25.
Corbin ha dominado a los viajeros en 2019. Le batearon para .120, con tres imparables y tres carreras impulsadas en 25 turnos consumidos, pero tampoco era la primera opción para abrir el choque inaugural.
Washington usó a Stephen Strasburg el martes, como relevista en el juego de comodines contra los Cerveceros, y por eso Corbin quedó a cargo del inicio en la serie divisional.
Inspirados por el triunfo ante Milwaukee, la ofensiva de los Nacionales estará en las manos de los jóvenes del equipo. Los veteranos tendrán la labor de guiar a esos “novatos” a frenar a los Dodgers, un equipo gigante de la postemporada.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional