El actor Matt Damon perdió una cantidad considerable de dinero al decidir no protagonizar Avatar, de James Cameron.
El actor de Good Will Hunting reveló que James Cameron se le acercó antes de que empezara la filmación de su película de ciencia ficción con un trato.
“James Cameron me ofreció Avatar. Cuando me lo ofreció, me dijo: ‘Ahora, escucha. No necesito a nadie. No necesito un nombre para esto, un actor famoso. Pero si tú no lo aceptas, voy a encontrar a un actor desconocido y dárselo. Porque esta película no te necesita realmente. Pero si aceptas, te puedo dar 10% de la ganancia”, dijo el actor.
Si bien Matt Damon no especifica cuánto es el 10%, los medios especulan que se trata de parte de las ganancias de la cinta. Considerando que Avatar es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, Matt Damon perdió 278 millones de dólares al no protagonizar la cinta.
Como se recuerda, Avatar recaudó un total de 2,79 mil millones de dólares con sus ventas en taquilla. El actor lamentó haber perdido la oportunidad de trabajar con el legendario director canadiense. Sin embargo, señaló que trabajar en Avatar le iba a causar problemas para el equipo de The Bourne Ultimatum, incluyendo el director Paul Greengrass.
Damon le contó el asunto al guionista John Krasinski mientras trabajaban en Promised Land. “Le cuento la historia y él dice ‘¿Qué?’ Se paró y empezó a pasearse de un lado a otro en la cocina», comentó.
“Ok’, me dijo. Si hubieras hecho esa película, nada en tu vida sería diferente. Excepto que, en este momento, estaríamos conversando en el espacio’”, añadió Damon. “Así que sí, perdí la oportunidad de ganar más dinero que cualquier otro actor”, concluyó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional