Un puente de 140 metros de largo y 18 metros de alto colapsó este martes en una bahía en el este de Taiwán. El accidente dejó varias personas heridas y continúan buscando a los desaparecidos que quedaron atrapados en los barcos pesqueros sobre los que cayó la estructura.
Durante el colapso del llamado puente de Nanfang’ao se precipitó al agua un camión cisterna que se encontraba en el viaducto. Varias embarcaciones quedaron atrapadas, reseñó La Nación.
La agencia internacional de lucha contra los incendios emitió un comunicado en el que calcula que podría haber seis desaparecidos. Indicó que quedaron atrapados en los barcos aplastados por la estructuran caída del puente.
Los bomberos precisaron que 10 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 6 proceden de Indonesia y otras 3 de Filipinas.
La policía investiga las causas del colapso del puente, construido en 1998. Se cree que el tifón Mitlag que azotó a la isla con intensas lluvias y ráfagas podría estar vinculado al hecho.
No obstante, los equipos de emergencia no aclararon si la tormenta pudo haber debilitado la estructura del viaducto, tampoco apuntaron otra posible cusa. Por su parte, la Central News Agency considera que uno de los pilares del puente podría haberse derrumbado.
Taiwán cuenta con una importante industria pesquera que genera fuentes de empleo a muchos inmigrantes de Filipinas, Indonesia y Vietnam.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional