Christie’s anunció este martes que subastará con fines benéficos la colección artística de Ron y Diane Disney Miller. La pareja está conformada por la hija mayor de Walt Disney y el ex consejero delegado de la empresa de animación.
Entre las obras más destacadas está el icónico Mickey Mouse (1988) de Wayne Thiebaud, con un precio estimado de 600.000 dólares. También la pintura Ocean Park ·108 (1978) de Richard Diebenkorn, por 9 millones de dólares. Finalmente, Oliver’s Cap (1981), de Andrew Wyeth, por 5 millones de dólares.
En un comunicado, Christie’s describe la colección de los Disney Miller como un «dinámico grupo de pinturas, dibujos, trabajos en papel y esculturas en las categorías de arte impresionista, de posguerra, contemporáneo y estadounidense».
Subasta benéfica
La colección incluye también obras de Henri Matisse, Roy Liechtenstein, Winslow Homer, Thomas Hill, William Keith y Milton Avery. Las ventas se destinarán a causas filantrópicas del Jane Goodall Institute, el HALO Trust, la Joven Orquesta de los Ángeles y la Filarmónica de esa misma ciudad.
La recaudación del Mickey Mouse de Thiebaud financiará la programación del Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco, que combina su archivo histórico con tecnología de punta.
Sobre esa pieza, Christie’s subraya el moderno tratamiento del color de Thiebaud. Según ellos, usa audazmente la pintura acrílica para dar nueva vida al querido icono global de Walt Disney.
El director de arte contemporáneo y de posguerra en Estados Unidos de la casa de subastas, Barrett White, destacó que la pasión de los Disney Miller por el arte se refleja en esta colección. Esta venta, dice, continúa el legado familiar beneficiando la fundación y las organizaciones caritativas de la pareja.
Antes de subastarse en diferentes eventos durante los días 13, 14 y 20 de noviembre, las obras estarán disponibles al público en las sedes de Christie’s en Los Ángeles y San Francisco desde mitad hasta finales de octubre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional