Una congresista peruana solicitó este lunes la salida del país de todos los venezolanos. “Sean buenos o malos, deben salir de Perú”, dijo.
Durante el debate de la cuestión de confianza, la legisladora fujimorista Esther Saavedra exhortó a cerrar las fronteras para impedir la entrada de migrantes venezolanos.
“Entran hasta por las ventanas. No podemos seguir así. No seamos el patio trasero de América Latina. 1 millón de migrantes, entre legales e ilegales, entre trabajadores y bandidos, delincuentes, tienen que comer, tienen que dormir. Vienen a quitarles el trabajo a nuestros peruanos”, se quejó.
Indicó que al presidente de Perú, Martín Vizcarra, le quedó grande el cargo.
“Usted es el presidente de todos los peruanos, no de los extranjeros delincuentes. No de los venezolanos”, concluyó.
Cuando Saavedra fue interrumpida por parlamentarios de las bancadas contrarias a la suya, la legisladora dijo que no le podían faltar el respeto y retó a quien la interrumpió a una pelea.
“Cállese la boca, cuando alguien habla se le respeta. Y si quiere pelear conmigo, póngase mi falda y peleamos entre mujeres. No me friegues. ¿Quieres pelear? Peleamos afuera. Yo no te tengo miedo, no tengo miedo a nadie porque ‘yo estoy aquí por mi plata’. Estoy defendiendo a mi país”, expresó.
A través de las redes sociales, Saavedra ha sido criticada por su discurso xenófobo.
#1Oct Esther Saavedra, congresista de Perú, solicitó la salida del país de "todos los migrantes venezolanos, buenos o malos", además de cerrar las fronteras, previo al anuncio de Martín Vizcarra de disolver el Parlamento peruano. Video cortesía. pic.twitter.com/eEKSrxNPw6
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 1, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional