Una comisión de funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Portuguesa aprehendió a siete integrantes de un grupo delictivo que operaba en el municipio Páez de esa entidad por haber cometido un hurto en la subestación Portuguesa 400 kv de Corpoelec, ubicada en la carretera principal, vía al caserío, El Mamón.
Los detenidos son: Carlos Joaquín Torrelles Camacaro, de 42 años de edad, ex trabajador de esa dependencia, presunto jefe de la banda, que tiene registros por lesiones personales gravisimas, droga y apropiación de vehículo proveniente del delito; Deisber José Cordero Guédez, de 29 años, lugarteniente del grupo, que tiene registro por droga; José Antonio Rodríguez Pérez, de 35 años; Ever Jenderson Garcés Ortíz, de 25 años; Franklin Rafael Yajure, de 44 años, con prontuario por por homicidio intencional, hurto genérico, extorsión y robo de vehículo; Mario José Torrealba Pernalete, de 49 años y Richard Rafael Dreyer González, de 48 años, con registros por robo genérico y lesiones personales.
En el operativo practicado por la policía científica recuperaron 14 motores, 2 motobombas, 6 llaves mecánicas combinadas, un martillo, una llave para tubos y un alicate de presión.
La pesquisa estableció que el modus operandi de los detenidos consistía en irrumpir en la subestación contando con la participación del ex trabajador de Corpoelec para sustraer motores y equipos que luego vendían.
La averiguación se centró en la parroquia Acarigua.
Los detenidos están a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional