En Australia se aprobó este jueves una ley para sancionar a las personas que posean mascotas y no las saquen a pasear por más de 24 horas. Así lo reseña el portal web 20 minutos.
La ley, que entrará en vigor en los próximos seis meses, contempla la obligación de brindar a los animales cuidados necesarios como alimentación, hidratación, refugio y atención veterinaria.
El Territorio de la Capital Australiana es el primer estado en cambiar el estatus de las mascotas de ser una propiedad a ser «seres sintientes».
Aspectos que incluye la ley
Para velar por el cumplimiento de la ley se implementará una serie de medidas como la visita de inspectores de bienestar social.
Incluye sanciones de hasta 4.000 dólares para los infractores o hasta 2.400 dólares para las personas que se nieguen facilitar los procedimientos de los inspectores de bienestar social.
También hay sanciones para las personas que incurran en acciones violentas como peleas de perros: serán sometidos a multas hasta de 48.000 dólares y una sentencia de tres años de prisión.
La multas no aplican para gallineros, jaulas para pájaros y cajas para gatos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional