Este viernes desde el mediodía, cerca de 10 estados del país en diversos sectores, se encuentran sin energía eléctrica.
Luego de un segundo bajón de electricidad a la 1:56 de la tarde, quedaron sin luz Vargas, Yaracuy y sectores de Miranda.
En el área metropolitana de Caracas hubo un bajón de electricidad a las 12:30 del mediodía.
#SinLuz
Tuiteros reportan bajones, picos de corriente o ausencia del servicio eléctrico, en:San Antonio del Táchira.
Coro.
Puerto Cabello.
Valencia.
Valera.
Barinas.
Charallave.
Guatire.
Guarenas.
Maiquetía.
Maracaibo.
San Felipe
Trujillo.
Puerto Ayacucho
Mérida.
Caracas.— SALA DE INFORMACION (@saladeinfo) September 27, 2019
La Línea 2 del Metro de Caracas fue desalojada. Los usuarios caminaron por uno de los túneles, entre las estaciones Carapita y La Yaguara debido a un corte eléctrico.
Los cortes eléctricos también persisten en el Zulia, donde 80% de la ciudad se quedó sin el servicio.
Un gran apagón se registró el pasado viernes 20 de septiembre, cuando al menos 12 estados del país estuvieron sin electricidad por más de 5 horas.
Corpoelec reconoció la avería y la asoció con las condiciones metereológicas.
Apagones en occidente
El occidente del país es severamente castigado por las constantes fallas eléctricas en Venezuela, especialmente desde los meses de marzo y abril, cuando el territorio nacional sufrió la pérdida del servicio por varios días.
Para el experto eléctrico, José Aguilar, esta región está más expuesta a los apagones, debido a que en la zona conocida como los andes eléctricos, Táchira, Mérida, Trujillo y Portuguesa, la hidroelectricidad que generan de los embalses tachirenses no es suficiente para la demanda de electricidad en estas entidades.
Confirmed: Multiple power outages across #Venezuela; network data show loss of electricity and internet connectivity in four distinct stages beginning 1:30 p.m. UTC (9:30 a.m. local time); incidents ongoing 📉 #27Sep #SinLuz pic.twitter.com/3zcp5l7p5s
— NetBlocks (@netblocks) September 27, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional