El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, conectó su imparable 2.813 en el juego contra los Mellizos de Minnesota y alcanzó el puesto 51 entre los hiteadores históricos de las Grandes Ligas.
Cabrera, que no ha podido jugar en su totalidad, por distintas lesiones, en los últimos tres años, con cada batazo que conecta alcanza un hito histórico o una plaza entre los más grandes de las mayores.
Se encuentra a 26 imparables del puesto 50 que está ocupado por Charlie Gehringer, lo cual quedará como una de las metas trazadas para la próxima zafra.
El maracayero necesita ocho carreras impulsadas para llegar a las 1.700 de por vida y con 25 cuadrangulares logrará la cifra de los 500 bambinazos en su carrera.
En este 2019 exhibe promedio de .281, con 10 vuelacercas, 57 carreras empujadas y 39 anotadas.
El inicialista de 36 años de edad tratará de mejorar el físico para la campaña de 2020, pues considera que su peso podría estarle pasando factura a su rodilla.
“Voy a ver qué dicen los médicos sobre lo que podría funcionar, en qué puedo trabajar, qué tipo de entrenamiento puedo hacer para llegar en mejor forma física y estar al 100% el año que viene”.
El contrato del slugger finalizará dentro dos zafras y tendrán la opción de asegurar un año más al criollo. Pero todo dependerá del rendimiento con el que Cabrera llegue al 2021.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional