La pesista venezolana Naryuri Pérez consiguió la medalla de bronce en la categoría 87 kilogramos en la octogésima quinta edición del Campeonato Mundial de Halterofilia, que se desarrolla en el estadio Cubierto de Atletismo SAT de la ciudad tailandesa de Pattaya.
La yaracuyana subió al podio de premiación tras levantar 110 kilos en la modalidad de arranque, y así compartir el podio con la representante de China, Zhouyu Wang (120), la coreana Kim Un Ju (115) y la ecuatoriana Tamara Salazar (108). Mientras que en el arranque se ubicó en la quinta casilla con marca de 140 kilos y en total con 250.
“Estoy muy agradecida con el equipo de trabajo, con los entrenadores y técnicos por el trabajo efectuado. Le doy Gracias a Dios por estos resultados, y ahora debo que seguir entrenando para conseguir más resultados y darle satisfacciones al país”, indicó Pérez.
Directivos de Fevepesas señalaron: “Hoy llegó la segunda medalla de bronce para Venezuela en este Mundial de Pattaya 2019. Cabe destacar que han pasado 18 años cuando la gran Remigia Arcila conquistó plata en la 48 en el Campeonato del orbe en Turquía. No habíamos logrado medallas en mundiales de mayores en la rama femenina. Excelente Naryuri, eres grande”.
La otra presea de bronce en la justa de Tailandia, que finaliza este viernes 27 de septiembre, la ganó el medallista en los Panamericanos Lima 2019 Keydomar Vallenilla al levantar 169 kilogramos en arranque en los 89 kg.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional