El álbum Abbey Road de The Beatles celebra su quincuagésimo aniversario con el lanzamiento de un cómic y una edición especial del disco que incluye demos y sesiones de grabación nunca antes escuchadas.
En la icónica portada de su onceavo álbum de estudio aparecen los músicos cruzando la calle, una foto que se convirtió en leyenda. El disco Abbey Road debutó el 26 de septiembre de 1969 cuando The Beatles se consolidaron como banda, pero también fue el momento de su separación.
“Ellos sabían que se tenían que despedir de una manera especial, así que lo que hicieron fue trabajar nuevamente con George Martin. Con él lograron para que su álbum de despedida fuera perfecto. Se consolidaron como banda, pero, al mismo tiempo, se separaron”, explicó.
“1969 fue un año triste para The Beatles porque ocurrió la separación definitiva, un proceso que comenzó en 1967 con el fallecimiento de Brian Epstein, su manager. En 1969 Ringo dejó la banda en las sesiones del álbum, George se fue en enero de 1969 durante las grabaciones de ‘Let it Be’ y John en septiembre de ese año”, explicó el experto.
El disco Abbey Road, además de anteceder la separación de la banda, hizo que George Harrison adquiriera más fama por su talento. Sus canciones “Here Comes the Sun” y “Something” lo coronaron como un compositor de primer nivel. El disco celebra hoy su 50 aniversario y el guionista Aaron Hurtado, en conjunto con el artista Víctor Aguilar, conmemoraron su lanzamiento con un comic.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional