En horas de la tarde de este miércoles, 45 venezolanos con antecedentes policiales y penales fueron expulsados de Perú por ingresar falseando su información migratoria.
Carlos Morán, ministro del Interior, detalló que los ciudadanos tenían antecedentes policiales por robo, hurto y violación y fueron intervenidos en diferentes operaciones realizadas en Lima y Callao.
“Gracias a la Policía se ha podido identificar hasta el momento 800 venezolanos que tienen antecedentes penales en su país y que han ingresado al Perú”, agregó Morán, de acuerdo con lo reseñado por Perú21.
El grupo estaba constituido por 36 hombres y 9 mujeres. Morán aseveró que la policía y Migraciones están intensificando las operaciones de control y fiscalización en la frontera.
Aseveró que con este grupo, asciende a 190 los venezolanos retornados a su país. “Me dirijo a los venezolanos que respetan nuestras leyes, ellos son bienvenidos. Los que generan desorden social, ellos no. Mejor váyanse del país porque serán detenidos y expulsados”, concluyó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional