Aunque Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, informó la semana pasada que su equipo espera contar con el manager José Moreno al frente de las prácticas desde el primer día, el estatus legal en Estados Unidos del piloto falconiano y su familia ha surgido en los últimos días como un obstáculo real.
Moreno, de acuerdo con dos fuentes que tienen acceso al estratega, Moreno posiblemente se abstendrá de asumir las tareas que tiene desde la justa 2017-2018, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense no se pronuncie a favor de la LVBP en sus diferencias con la MLB.
El técnico nacido en Punto Fijo reside en Estados Unidos junto con su esposa y sus dos hijos.
Fuentes cercanas a la oficina larense señalan a Luis Ugueto como la alternativa para tomar las riendas de los pájaros rojos, en lugar de Moreno.
Ugueto no tiene contrato con organizaciones de las Grandes Ligas ni es residente en el país del norte.
Moreno y Mike Rojas, mandamás de los Leones del Caracas, son los únicos pilotos designados en la liga local que no tienen contrato con escuadras de la gran carpa y hace semanas parecían ser los únicos garantizados en sus cargos. Ya los melenudos admitieron el fin de semana que buscan alternativas, ya que la situación de Rojas ha variado por ser nacido en Estados Unidos.
Ugueto disputó 10 de sus 15 zafras en la LVBP con los crepusculares. Pasó por las Mayores en dos zafras.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional