La piel flácida aparece ante una pérdida de peso entre moderada y severa porque esta se estiró en paralelo al aumento de peso.
También puede ser resultado de un embarazo, estilo de vida, dieta y abandono de la actividad física. Afecta en cualquier edad y se presenta en diferentes zonas del cuerpo como brazos, busto, piernas, glúteos, abdomen, cara y cuello.
El exceso de piel moderado puede tratarse de la siguiente forma:
1. Consumir suficientes proteínas
Para reafirmar el músculo y tensar la piel se necesita nutrir los tejidos y lo mejor para ello es la proteína vegetal o animal. La proteína magra es la más recomendada para endurecer la piel.
2. Infusión de canela y miel
La combinación de ambos alimentos contribuye a acelerar el metabolismo y fortalecer la piel.
3. Aloe vera
Es uno de los mejores hidratantes y reparadores de la piel herida y con estrías. Sus principios activos, antioxidantes, vitaminas y minerales tratan las zonas más críticas como el abdomen y los brazos. Solo se debe hacer un masaje cada día con el gel de aloe vera, dejar unos minutos y después lavar con agua tibia.
4. Ejercicios con pesas
Esta es la gran clave para reafirmar la piel flácida. Uno de los ejercicios que más pueden ayudar es hacer pesas.
Es importante no cargar pesos excesivos para evitar el daño en las articulaciones.
5. No olvidar los antioxidantes
Las mujeres están sujetas a cambios hormonales que pueden provocar la acumulación de grasa, por eso es importante incluir alimentos antioxidantes. Se recomienda tomar dos litros de agua y reducir el consumo de sal.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional