Una de las cosas de las que más se ha hablado luego de la muerte de Camilo Sesto, el pasado 8 de septiembre, es de su testamento y a quién beneficiaría el cantante con sus bienes.
Fue a mediados del mes de febrero de 2018 cuando el artista español acudió a una notaría para redactar el documento en el que dejaba constancia de quiénes serían sus herederos, reseñó la revista española Semana. El medio tuvo acceso exclusivo al testamento.
En el texto el cantante nombró como heredero universal de todos sus bienes a su único hijo, Camilo Blanes Jr, fruto de su relación con Lourdes Ornelas.
Ocho millones de euros, tres casas, una sociedad de compraventa de inmuebles con un patrimonio de 800.000 euros, las pertenencias y los objetos personales, así como los derechos sobre todas las canciones de Camilo Sesto forman parte de la herencia.
Las últimas decisiones de Camilo Sesto se conocerán definitivamente el lunes 30 de septiembre.
Relación paterno filial
Pese a la complicada relación que tuvieron padre e hijo, según reveló su madre en una entrevista de 2018, Camilo Blanes Jr viajó a Madrid para estar presente en la capilla ardiente y darle un último adiós a su padre.
Sin embargo, de acuerdo con el diario español El País, la actitud de Blanes Jr «augura tormenta»: además de solicitar un inventario de los bienes de su padre, está negociando entrevistas en las que explicará cuál era la verdadera relación que mantenía con él.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional