J. Michael Mendel, productor de Los Simpson y Rick y Morty, falleció a sus 54 años por causas desconocidas. El ejecutivo ganó cuatro premios Emmy por Mejor Serie Animada gracias a la serie ambientada en Sprinfield.
La noticia de su muerte la confirmó Al Jean, guionista de Los Simpson, que compartió la información en Twitter. También Justin Rowland, cocreador de la serie Rick y Morty, expresó sus condolencias en la red social.
“Mi amigo, compañero y productor Mike Mendel falleció. Estoy destrozado, mi corazón está roto por su familia. No sé lo que voy a hacer sin ti a mi lado, Mike”, escribió.
My friend, partner, and line producer Mike Mendel passed away. I am devastated. My heart breaks for his family. I don’t know what I’m going to do without you by my side Mike. I’m destroyed.
— Justin Roiland (@JustinRoiland) September 23, 2019
J. Michael Mendel comenzó como productor siendo asistente en el estudio de soap operas. Después de graduarse de la Universidad de Siracusa empezó a trabajar como asistente de producción en Broadcast News. Luego trabajó en The Tracey Ullman Show entre 1986 y 1988.
Mendel trabajó como productor asociado de Los Simpson en sus primeras cinco temporadas y continuó produciendo capítulos en la serie hasta la décima temporada. El último episodio que produjo en el popular show fue “Dejad sitio para Lisa”, el capítulo 219 de la serie.
Después de eso siguió trabajando en series de animación como La casa de los dibujos o Siéntate, cállate.
En 2013, Mendel se unió a Rick y Morty y fue el productor durante 22 de los episodios de la serie. El último capítulo en el que participó fue en la tercera temporada. Mendel consiguió siete nominaciones en los premios Emmy y ganó el galardón en tres ocasiones por Los Simpson en 1995, 1997 y 1998. En 2018 volvió a ganar la estatuilla por el capítulo “Pickle Rick” de Rick y Morty.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional