Juan Guaidó, presidente interino de la República, invitó este martes a los diputados oficialistas a ponerse de lado de la solución a la crisis de Venezuela.
Durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional, Guaidó agradeció a los parlamentarios de la bancada del PSUV por presentarse con un tono sereno.
Aseguró que este grupo de oficialistas pueden participar en las actividades del Parlamento porque el pueblo los eligió.
«Ustedes tienen el mismo derecho que cualquiera de nosotros. Tienen los mismos derechos que Juan Requesens y todos los diputados a los que allanaron la inmunidad parlamentaria», destacó.
Con respecto a los diputados que ahora ejercen un cargo público, Guaidó señaló que pueden aprovechar para que rindan cuentas sobre su labor ante la Asamblea Nacional.
«El primer espacio del diálogo es el Parlamento. Tuvimos que ir a una mesa de mediación en el Reino de Noruega y el régimen abandonó», manifestó Guaidó.
Aseguró que la oposición está lista para acordar una solución para el pueblo de Venezuela.
«Si quieren aproximarse a soluciones hablemos de soluciones: elecciones libres, separación de cargos, orientar una solución al país que merecen nuestros abuelos y nuestros hijos. No puede ser que prefieran que la gente se vaya», destacó el presidente encargado.
Guaidó afirmó que los venezolanos tienen derecho de decidir el futuro del país.
«Es evidente el reconocimiento de este Parlamento y estamos luchando para generar una solución real al conflicto que vive Venezuela. Debemos poner fin al sufrimiento y atender la emergencia humanitaria», añadió.
Por último, reiteró que a través del Parlamento se puede llegar a una solución para el país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional