Venezuela es, desde hace seis meses, uno de los 41 países que necesitan ayuda alimentaria exterior en medio de la hiperinflación y la falta de insumos para la producción de cereales.
Así lo informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en un informe.
La hiperinflación ha restado gravemente poder adquisitivo a los hogares, lo que ha limitado el acceso a los alimentos. Además, se espera un descenso de la producción de cereales para 2019 en comparación con los niveles ya bajos del año pasado.
Esto último se debe, según la fuente, a una «significativa contracción del área plantada tras aumentos en los costes de producción y la introducción de un límite de precios bajos, que ha desalentado a los agricultores».
Ante la depreciación del bolívar y la poca capacidad de importar, es evidente la escasez de alimentos y precios altos que afectan severamente la seguridad alimentaria, dice la FAO.
Más de 4 millones de personas han abandonado Venezuela y tienen «significativas» necesidades en los países vecinos donde se han establecido.
De los 41 países que necesitan ayuda alimentaria, Venezuela y Haití son los únicos situados en el continente americano, la mayoría está en África.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional