Feligreses católicos en Panamá aseguraron que siguen firmes en su fe, a pesar de que la arquidiócesis de ese país dio a conocer que tres sacerdotes fueron separados de sus cargos por pagar para recibir favores sexuales.
Esto no es delito en Panamá, pero según la Iglesia Católica sí lo es para el derecho canónico.
En la misa dominical de una de las principales parroquias del país, los feligreses dicen que respaldan a la Iglesia Católica. Pero piden depuración en el clero, reseñó CNN.
Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Panameña pidió orar por los sacerdotes.
El caso
Un joven venezolano en Panamá denunció que sacerdotes panameños le contrataron para favores sexuales. “Cristian”, seudónimo que resguarda su identidad, explicó que accedió a cumplir con las demandas de los curas debido a la necesidad económica por la que está pasando en el país.
Narró que mientras desempeñaba sus labores lo abordó un sacerdote. Le propuso darle dinero a cambio de sexo. Los encuentros fueron cada vez más habituales, hasta que llegó a convertirse “en la compañía favorita de curas en todo el país”, según el portal panameño Claramente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional