Un niño de 14 años de edad fue aprehendido hace cuatro días por el homicidio de dos personas en Medellín. Una cámara grabó el momento en el que, con un revólver calibre 38, les disparó en seis ocasiones a Darío Alexis Atehortúa, comerciante de 43 años, y a Mateo Cuesta Prieto, un mensajero de 20 años.
El hecho ocurrió en una calle del barrio Santa Lucía, en el occidente de la capital antioqueña. El niño fue detenido por la Policía con el arma que había accionado minutos antes.
Inicialmente se le declaró inimputable (por no tener la edad para procesarlo). En efecto, portaba un documento según el cual tenía 13 años, pero luego se descubrió que era de su hermano y que ya había cumplido los 14 años el pasado 18 de diciembre. Por esa razón quedó a disposición de la Fiscalía, y, de hecho, el pequeño aceptó los cargos imputados.
Este sábado en la tarde, Néstor Humberto Martínez, el fiscal general, se refirió al caso y dijo que el niño está sindicado de otros 10 homicidios. Agregó que este año se han aprehendido 600 menores por diferentes delitos.
“Un niño con un arma de fuego mata a dos personas y deja a otra herida, la pregunta es ¿dónde están los padres de este niño? y ¿por qué no estaba en el colegio?”, se preguntó Mateo González, subsecretario operativo de Seguridad de Medellín.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional