Rodrigo Agudo, director de la red agroalimentaria y del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, indicó que la población venezolana solo consume un tercio del promedio mundial de carne al año.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura incluyó este jueves a Venezuela entre los 41 países que actualmente necesitan ayuda humanitaria externa.
«Para 2018 consumíamos 30 kilogramos nada más, la mitad del promedio del mundo. Hoy el venezolano vive en la base de la pirámide de Maslow. Todos los días se levanta para ver dónde consiguen los recursos y comprar la comida para sus familias», dijo.
Agudo instó al Estado venezolano a aceptar ayuda económica del exterior para impulsar la producción nacional, reseñó Unión Radio.
Por último, dijo que «Venezuela no tiene la capacidad de generar los recursos para poder restablecer ese equilibrio alimentario. Por lo tanto, nosotros necesitamos apoyo económico externo», indicó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional