El presidente de Argentina, Mauricio Macri, participó este miércoles en la inauguración de un preescolar en la provincia de Tucumán. El jardín de infantes fue construido con el dinero que autoridades incautaron al venezolano Guido Antonini Wilson.
Hace más de una década, Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a ese país con una maleta con 790.550 dólares.
Ese caso causó revuelo en Argentina porque coincidió con la campaña presidencial de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. También, con la promoción del referéndum del fallecido presidente Hugo Chávez, que buscaba modificar la Constitución de la República de Venezuela.
“Es parte de nuestra lucha contra la corrupción y un símbolo de que podemos lograr que el dinero de los argentinos vaya para los argentinos”, dijo Macri en Twitter.
El preescolar Estrellita de la Nueva Esperanza se levantó en un predio concedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
EL titular del juzgado en lo Penal Económico 2 de Argentina, Pablo Yadarola, ordenó el decomiso definitivo de fondos de la cantidad incautada en 2007. La decisión del juez no tenía precedentes en esa nación, pues ningún magistrado había dictaminado el decomiso de dinero en una causa sin sentencia fija.
Con el dinero incautado de la valija de Antonini Wilson construimos el Espacio de Primera Infancia que inauguramos hoy en Tucumán. Es parte de nuestra lucha contra la corrupción y un símbolo de que podemos lograr que el dinero de los argentinos vaya para los argentinos. pic.twitter.com/HmSPLa01iZ
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 19, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional