El mercado petrolero ha regresado lentamente a la calma tras el shock que causó el bombardeo de la gasolinera de Arabia Saudita, lo que ha centrado la atención en la reunión de la Reserva Federal.
Este miércoles termina el encuentro de dos días del que se espera un descenso de los tipos de interés de 25 puntos básicos.
Impacto económico ralentizado
Por lo sucedido en Arabia Saudita, este recorte apenas va a tener impacto en la economía y aunque se está ralentizando, no parece estar en peligro de recesión, según el banco central.
El petróleo cedió ayer algo en los mercados internacionales, pero todavía se mantiene más de 10% por encima del precio que tenía el viernes.
En consecuencia, parece que el mercado está volviendo a la calma tras lo que han sido sus jornadas más intensas desde la crisis financiera de 2008, reseñó El Mundo.
La Reserva Federal tuvo que intervenir masivamente en el mercado este martes ofreciendo liquidez para evitar que los tipos a corto se dispararan.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional