El actor estadounidense Jason Momoa, protagonista de Aquaman y Khal Drogo en Game of Thrones, protagonizará la serie de Apple TV+, See. Dirigida por Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre) se desarrolla en un ambiente futurista y azotado por un virus. Todos los sobrevivientes quedaron ciegos.
En una entrevista exclusiva para Entertainment Weekly, Momoa reveló detalles sobre su papel y el inusual entrenamiento que realizó para interpretarlo. Según él, es probablemente su mejor trabajo. «Solo imaginen si Khal Drogo estuviese vivo», dijo el actor.
En sus papeles anteriores, Momoa no había interpretado a un padre. Ni siquiera en su última serie, producida para Netflix, Frontier. «Aquí, por el segundo episodio, tengo 60 años de edad y unos gemelos de 15. Aunque es un guerrero, también es un hombre que trata de mantener junta a su familia. Nunca he experimentado ese rol. Jamás tuve la oportunidad», declaró sobre su personaje.
Steven Knight, creador de Peaky Blinders, escribió la serie. «No es que la gente perdió la visión y su vida es horrible por eso. El mundo se curó, es bello otra vez. La raza humana se adaptó», dijo el guionista.
Knight aseguró que para trabajar en See, pasaron varias semanas con un grupo de científicos y antropólogos. «Queríamos saber qué detalles de la tecnología podían o no sobrevivir para el momento», agregó.
En la época futurista en que se desarrolla la historia, Baba Voss (Momoa) debe proteger a sus hijos. Estos gemelos son los únicos que poseen sentido de la vista, y por ello hay quienes quieren exterminarlos.
Como parte de su entrenamiento, Momoa se preparó con un coach de movimiento y recibió clases de pelea por parte de un invidente experto. Debía usar una máscara de dormir durante las sesiones. También, intentó la ecolocalización, una técnica de navegación y de animales, en la que se hacen sonidos y se escucha el eco que proviene de los objetos cercanos.
El protagonista de See confesó que pasaba horas en completa oscuridad. «Mientras menos dependiente estés de tus ojos, se siente más la piel. Puedes entrar a una habitación y sentir un objeto cerca de ti, escuchar el sonido que rebota desde las cosas», dijo.
«Te conviertes en un guerrero y tus sentidos se agudizan mucho. Ya no eres dependiente de tus ojos. Todas las escenas de acción fueron diferentes porque no tenía visión», aseveró.
Para Jason Momoa su nuevo papel es lo más difícil que ha hecho como actor, y está muy orgulloso de ello.
See se estrenará en Estados Unidos en noviembre, cuando Apple ponga a disposición del público su nuevo servicio de streaming.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional