La Semana de la Moda de Londres abrió este año sus puertas al público, pero solo para algunos desfiles. Pagarán 300 dólares por entrada, aproximadamente.
Tras haber estudiado el tema, los organizadores de la Semana de la Moda de Londres decidieron abrir sus puertas al público general bajo algunas condiciones. Hasta 2.000 personas pueden participar en el evento, aunque sólo tienen derecho a una serie de desfiles y no pueden asistir a las pasarelas de estrellas como Victoria Beckham o Burberry.
“Considerábamos desde hace varias temporadas la opción de ampliar la audiencia de este evento, dedicado hasta ahora a los profesionales del sector y a los famosos”, explicó Stephanie Phair, presidenta del British Fashion Council (BFC), que representa la industria de la moda británica.
“En realidad, Internet cambió todo. Desde hace años, periodistas e influencers difunden en tiempo real los desfiles, así que ¿por qué no hacer participar a la gente y acercarla a los creadores a quienes les compran la ropa?”, observó Phair.
“La gente quiere conocer la experiencia de vivir un desfile, la magia que provoca la moda. Se trata también de ayudar a las marcas a desarrollar el negocio de forma durable”, comentó.
Este fin de semana se programaron seis desfiles de tres creadores entre ellos Alexa Cheng con la marca House of Holland del británico Henry Holland. También se presentará Self Portrait, cuyos vestidos los usan las duquesas Kate Middleton y Meghan Markle.
“Es una manera de conocer directamente a los consumidores, de tener un comentario diferente”, comentó el diseñador Bora Aksu.
“Al principio de los años 2000, la moda era un ámbito realmente aislado y, de cierta manera, exclusivo, pero el mundo cambió”, opinó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional