El patrullero venezolano José Alberto Martínez ha aparecido en todos los juegos de los Cardenales de San Luis, pero todavía no consigue una puerta abierta por donde colarse para ver acción en el lineup abridor.
Este lunes al menos dio una muestra de lo que es capaz de hacer, cuando recibe una oportunidad.
El Cafecito fue protagonista en la victoria en extrainning de los pájaros rojos sobre los Piratas de Pittsburgh, cuando en el noveno pasaje, con un tubey ante su compatriota Felipe Vázquez, cerrador de los bucaneros, empujó la carrera del empate.
Martínez había aparecido el domingo por primera vez en la alineación titular de los alados, al lesionarse Dexter Fowler, el dueño del right field. La prueba de cuán apreciada es su ofensiva estuvo en su ubicación en el orden: tercero, por detrás de los sluggers Matt Carpenter y Paul Goldschmidt.
El nativo de La Guaira no juega regularmente en San Luis debido a que su defensa no recibe la misma consideración que su bateo. Pero obtuvo un contrato multimillonario multianual durante el receso invernal, para garantizar al menos su presencia en la banca y evitar que una oferta mayor se lo llevara al beisbol japonés, de acuerdo con reportes de prensa publicados en Estados Unidos.
Entre jueves y sábado vio acción como bateador emergente, con un turno fallado en cada ocasión.
Fowler fue sometido a rayos equis, debido a una severa inflamación en un pie, se golpeó con un foul en la jornada sabatina. Las placas arrojaron resultado negativo y este lunes volvió al jardín derecho.
El veterano tiene una línea de .167/.412/.167 en este inicio de justa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional