Las cámaras de seguridad del hospedaje Señor de Sipán, en San Martín de Porres, Perú, grabaron el momento en que el peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado ingresaron al establecimiento horas antes de ser asesinados y aparecer descuartizados en diferentes puntos de Lima.
En las imágenes difundidas por Panorama se ve que ambos entran acompañados por un tercer hombre. Este último manipula un arma de fuego. Matamoros Delgado porta una gorra que luego fue encontrada al lado de los restos.
De acuerdo con el reportaje, Jafet Torrico y Rubén Matamoros no se registraron en la recepción del hotel. Subieron directo a la habitación 507, donde habrían sido decapitados.
Las cámaras grabaron a un inquilino del hotel que tiene unas sandalias que son idénticas a las que luce un hombre en un video que registra el descuartizamiento de las víctimas.
El cuertelero del hospedaje, Alexander Salazar Álvarez, se encuentra con detención preliminar para ser investigado por su presunta participación en el doble crimen.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional