Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, y narrador de El Chavo del 8, falleció este domingo a los 85 años de edad. Uno de los que confirmó la noticia fue Carlos Villagrán en Instagram.
Se desconoce la razón del deceso, pero hace unos días el narrador había sido internado en el hospital por una fuerte neumonía, según El Heraldo de México.
«Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves, por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria», se lee en el mensaje del actor.
Edgar Vivar, recordado por le personaje Don Barriga, le envió un mensaje a su amiga por Twitter.
«Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero», escribió.
@LaChilindrina Toni querida!
Hoy Gabo finalmente descansa .🌷
Entiendo tu dolor , lo comparto y
hago votos para que la resignación llegue.
Eres fuerte y te quiero .
Siempre nos queda la esperanza…— Edgar Vivar (@varedg) September 15, 2019
Cabe recordar que la pareja estuvo casada por 48 años y tuvieron dos hijos, Gabriel y Verónica Fernández Gómez. Se conocieron en el equipo de El Chavo del 8, donde Fernández fue el narrador, conocido por la frase: «Este es el programa número uno de la televisión».
El narrador de la serie mexicana estuvo hospitalizado en varias ocasiones tanto en la Ciudad de México como en Estados Unidos, contó la Chilindrina en un programa de espectáculos en junio pasado.
«Fue para nosotros algo muy difícil. Fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones. No sabía que existían los infartos en esos órganos», indicó aquella vez.
GRACIAS A DIOS DISFRUTANDO UNOS DÍAS EN LA HERMOSA MERIDA CON MI ESPOSO pic.twitter.com/tQNFwmwl9A
— Ma Ant de las Nieves (@LaChilindrina) August 28, 2016
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional