La cifra de presos políticos en Venezuela desde 2014 se ubicó en 15.160, indicó el Foro Penal en un reporte actualizado sobre la represión.
Los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro detuvieron arbitrariamente a 2.169 ciudadanos en los últimos 8 meses, denunció la ONG.
Agregó que desde el primero al 31 de agosto hubo seis detenciones arbitrarias, de las cuales cinco son hombres y una mujer.
El número actual de detenidos por razones políticas es de 476 personas, para el 31 de agosto de 2019. Entre estos, 38 son mujeres y 438 hombres.
Entre los presos políticos, 107 son funcionarios militares, indicó la organización.
El informe refiere los casos de Antonia Turbay y de Adriana Milena Delgado Yegres, quienes continúan detenidas a pesar de poseer boletas de excarcelación.
Turbay es abogada y fue detenida el 3 de octubre de 2018; Delgado Yegres es profesora de educación media y la detuvieron en junio de 2019.
El Foro Penal también alertó ante las graves condiciones de salud de los sargentos del Ejército: Rubén Bermúdez Oviedo, Juan Francisco Díaz Castillo, Jecson Lozada Matute, Jairon Eli Villegas, Feydi Rafael Montero y Javier Rafael Peña.
Los agentes se encuentran detenidos desde el 19 de enero de 2017 en el Centro Nacional de Procesados Militares, ubicado en Ramo Verde, estado Miranda.
«No los atienden oportunamente, a pesar de las diligencias realizadas por el equipo de abogados del Foro Penal, violándoles sus derechos humanos a la salud y a la vida», señaló el texto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional