Marco Ruiz, director del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, lamentó que mecanismos y fines impropios hayan sido utilizados para intereses particulares haciendo referencia al caso de la periodista Amanda Umek.
“En el caso de la comunicadora digital Amanda Umek recibimos por parte de su esposo la denuncia por la desaparición durante la noche de este 1° de abril y conforme a los protocolos del SNTP levantamos una alerta. Ofrecemos disculpas y lamentamos haber divulgado una información que parece falsa y burlar el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras”, expresó Ruiz en un comunicado difundido en las redes sociales.
Umek, quien se presumía desaparecida por funcionarios del gobierno por haber publicado un video del oficialista Roberto Messuti habría sido encontrada “viva” en México.
“Periodista Amanda Umek apareció viva en México, me lo dice su esposo. Corrimos a denunciar su supuesta desaparición y espero que no hayamos sido burlados en nuestra buena fe”, dijo Carla Angola en Twitter.
Utilizar los mecanismos para protección de periodistas con fines impropios y para intereses particulares es, además de contrario a la ética, una burla al esfuerzo que el gremio hace para sortear la censura e informar en condiciones de relativa seguridad. Sobre el caso @AmandaUmek pic.twitter.com/5ehNnd9ibO
— SNTP (@sntpvenezuela) 2 de abril de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional