El eurodiputado Leopoldo López Gil instó a los países de la Unión Europea a acelerar los acuerdos aprobados en la Eurocámara para presionar al régimen de Maduro en detener las violaciones de Derechos Humanos perpetuados en ese país.
López Gil asegura que el régimen de Maduro continúa persiguiendo a diputados electos, allanando casas a opositores, forzando exilios y no da muestras de atender la petición oficial de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU de disolver las fuerzas de acciones especiales FAES que perpetran acciones de violencia armada.
El europarlamentario recordó que la Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas responsables de violaciones de derechos humanos y represión, así como los de sus parientes más cercanos.
López, coordinador de la subcomisión de Derechos Humanos del Europarlamento, reiteró que la lucha por conseguir la libertad y democracia en Venezuela continúa dándose en las instancias internacionales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional