Como Freddy Alexander Castro Bowen fue identificado un colombiano detenido por ser el segundo al mando de una red de falsificadores de Permisos Especiales de Permanencia para migrantes venezolanos en Colombia.
Migración Colombia detuvo a Castro Bowen en Barranquilla, 15 días después de detener a su primo, también estafador.
“En menos de 15 días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación del PEP y seguiremos combatiendo a estos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien y buscan regularizar su situación en Colombia”, dijo Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.
Krüger Sarmiento indicó que Castro Bowen se hacía pasar como oficial de migración para convencer a sus potenciales víctimas. El hombre cobraba aproximadamente 150.000 pesos para, supuestamente, tramitar el PEP. A Castro Bowen se le acusa por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso.
El funcionario alertó a la comunidad venezolana sobre esta red de estafadores. “Recuerden que el PEP es un documento gratuito. Denuncien, a través de nuestra página web, a todos aquellos avivatos que buscan sacar provecho de esta situación», señaló.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional