El senador estadounidense Marco Rubio aseguró que la reducción del círculo de confianza de Nicolás Maduro lo ha llevado a vivir en un estado de permanente paranoia.
“(…) su círculo de ayudantes de confianza se está reduciendo. La ayuda interna y extranjera está disminuyendo, y la amenaza de ser acusado de violaciones de derechos humanos está creciendo”, dijo en Twitter.
Rubio explicó que esta es la razón por la que Maduro vive constantemente con temor y su seguridad está a cargo de guardaespaldas cubanos.
Sobre Vladimir Padrino López y Maikel Moreno, dos de los más cercanos a Maduro, pesa la acusación de planificar un golpe en su contra.
Medios y funcionarios estadounidenses dieron a conocer después del 30 de abril que tanto Padrino López como Moreno habían estado en conversaciones para sacar al presidente del PSUV del poder.
Desde entonces, el líder del oficialismo ha hecho varios cambios en su gabinete. También reforzó su seguridad personal y se ha apoyado en personal cubano, informaron medios extranjeros en los últimos meses.
Why does @NicolasMaduro live in a state of constant fear & paranoia? Why does he use Cuban agents as bodyguards?
Because his circle of trusted aides is shrinking,insider & foreign support declining & the threat of being indicted for human rights violations is growing. #Venezuela
— Marco Rubio (@marcorubio) September 9, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional