El boxeador Floyd Mayweather estaría negociando su regreso al cuadrilátero para una pelea de exhibición, como reseñó The South China Morning Post.
La información coincide con las declaraciones de ‘Money’, luego de anunciar su retiro en 2017 finalizada la pelea ante Conor Mcgregor. El estadounidense indicó que colgaría los guantes definitivamente y solo estaría vinculado en el mundo de boxeo de dos maneras.
Una era apoyando a futuras promesas a través de combates de exhibición, como la que protagonizó en 2018 con un kickboxer japonés.
Según el diario chino, que cita a una fuente próxima a la organización de la pelea de exhibición, el combate tendría lugar en Hainan, ciudad ubicada al sudoeste del país asiático.
Aprobación temporal
«Hemos obtenido la aprobación temporal del gobierno de Hainan para este evento», así habría manifestado el informante del The South China Morning Post.
El portal asegura la presentación sería en el año 2020 con un rival aún por confirmar.
Más allá del espectáculo que tal evento presentaría, hay una meta extra deportiva que se busca alcanzar con la vuelta al ring de Floyd Mayweather.
«Este evento tiene como objetivo mejorar la amistad entre dos naciones poderosas a través del boxeo, ganando popularidad para Hainan (en el papel de una isla turística internacional», puntualizó el diario.
La misma fuente expuso que se realizará una rueda de prensas en las próximas semanas, donde se anunciará la fecha definitiva, así como el contrincante del boxeador invicto de 42 años de edad.
«Las negociaciones con Mayweather continúan, ya que los detalles tienen que estar resueltos al 100%», aseguró el declarante anónimo.
El último rival en un combate de exhibición para ‘Money’ fue el nipón Tenshin Nasukawa, cuya pelea se realizó el 31 de diciembre del año pasado.
En dicha oportunidad Floyd Mayweather venció por nocaut técnico al kickboxer de 20 años de edad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional