Oficiales de Migración Colombia y del Cuerpo Técnico de Investigación aprehendieron en Cali a Gerardo Antonio Rodas Osorio, conocido como “Picoro”, considerado por las autoridades como un delincuente experto en la falsificación de cédulas.
El hombre expedía cédulas falsas y alteraba documentos auténticos que habían sido robados.
“Levantaba los hologramas y cambiaba los datos por los de migrantes cubanos y venezolanos. Movía cerca de 100 millardos de pesos al mes y al momento de la detención, en el barrio Guayaquil, estaba elaborando una de las cédulas”, le dijo a El Tiempo uno de los investigadores.
Agregó que se incautaron decenas de documentos, sellos de la Registraduría, impresoras, troqueladoras y laminadoras.
El sujeto realizaba las entregas de los documentos falsos de manera personalizada, en diferentes locales del centro de Cali, y no permitía que nadie fuera hasta su vivienda. Tomaba medidas de seguridad extremas, dijeon los investigadores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional