El venezolano Jhoulys Chacín, de los Medias Rojas de Boston, abrirá el juego de este viernes contra los Yanquis de Nueva York, en lo que será su primera apertura con los Patirrojos.
Chacín fue adquirido por los Medias Rojas hace una semana, luego que los Cerveceros de Milwaukee lo dejaran en libertad.
El serpentinero será quien comience el encuentro, luego de dos meses sin hacerlo. La última vez que estuvo en la lomita fue el 24 de julio contra los Rojos de Cincinnati.
Los Patirrojos le brindan la confianza de ser abridor en un juego de suma importancia para la franquicia, debido a que pueden meterse en la pelea por el comodín de la Liga Americana, si arrancan con buen pie esta serie.
El marabino tiene foja de 3 ganados y 10 perdidos, con efectividad de 5.79 y 80 ponches en 88.2 entradas lanzadas.
Este será el octavo uniforme en 11 años en las Grandes Ligas con el que lanzará “La Makina”. El diestro contra los Bombarderos del Bronx exhibe foja de 1-1 con efectividad de 4.09 en 11.0 innings disputados.
Boston con necesidad de ganar
Los Patirrojos tendrán que encender el botón de emergencia y buscar de ganar la mayor cantidad de juegos posibles en los últimos 23 duelos que restan.
Se encuentran a cinco compromisos de uno de los puestos del comodín de la Liga Americana, pero si los lanzadores no comienzan a responder, se les hará imposible entrar a la postemporada.
Eduardo Rodríguez es la punta de flecha de la rotación, exhibe récord de 17-5 con efectividad de 3.81. De seguir así, podrá contar con votos para el premio Cy Young.
Boston necesita que se le sume a Rodríguez otro lanzador en el cual puedan confiar. El manager Alex Cora espera que David Price tome la batuta en las próximas salidas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional