Rodrigo Di Marzo, conocido artísticamente como Chenzo Di, comenzó en el mundo musical cuando apenas tenía 15 años de edad. Es hijo del compositor Evio Di Marzo y sobrino del Yordano, por lo que la música siempre formó parte de su vida.
Pese a no tener formación profesional en el ámbito musical, toca piano, cuatro y guitarra. Durante su adolescencia compuso sus primeras canciones y colaboró con algunas agrupaciones juveniles. “Empecé a hacer sonidos propios desde que tenía 15 años, luego fui incorporando composiciones y letras en mis canciones”, indica.
En la actualidad, Chenzo Di, de 30 años de edad, realiza lo que define como worldmusic, una fusión que incorpora diversos ritmos con los que ha trabajado. Así es como nace su tema promocional “MyGirl”, una combinación de tropical house con dembow.
El artista suele escuchar música brasileña y rock a pesar de que, por ahora, sus temas están inclinados hacia ritmos urbanos. “Estoy abocado a la música urbana, intento crear algo fresco y con contenido”, comenta.
Destaca que le compone a la vida y a las situaciones difíciles que lo afectan, por lo que el tema “MyGirl” está inspirado en “un amor único que no es fácil olvidar”. “Es algo que estás buscando y que no consigues en otra persona a pesar de que te enamores fuertemente”.
El video de “MyGirl” se estrenó el 7 de agosto en Youtube. Fue dirigido por Carlos Villamizar y producido por All in MusicProducers. El audiovisual se grabó en las costas del estado Vargas.
Chenzo Di expresó su deseo de probar con géneros como la balada y el jazz en sus próximos proyectos. “La música es vital para mí y para el mundo. No he conocido a la primera persona a la que no le guste la música o que no la necesite en su vida”.
Próximamente, el compositor espera presentar dos nuevos temas para luego lanzar un álbum.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional