La situación del arquero venezolano Wuilker Faríñez no es la mejor con Millonarios.
Luego de la Copa América Brasil 2014, surgieron muchos rumores sobre la salida del meta a otro equipo. Sin embargo, luego de varias semanas de incertidumbre, se confirmó que se quedaría.
Faríñez llegó con lesión muscular luego de participar con la Vinotinto en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, y eso lo marginó por un tiempo del equipo que dirige Jorge Luis Pinto.
Esa situación la ha aprovechado muy bien el otro arquero de Millonarios, Jefferson Martínez, que tiene la confianza del técnico y ha estado en siete de los nueve partidos hasta la fecha en la Liga Águila de Colombia.
En los partidos en que estuvo el guardameta venezolano se le vio un poco nervioso y ansioso en los primeros minutos, pero muy atento a las acciones de peligro del rival y demostrando su nivel.
Fue titular en la jornada 5 en el empate 2-2 contra el Atlético Huila, en la victoria 3-2 frente a La Equidad y en la Copa Colombia ante Medellín 2-2.
Sin embargo, la duda se acrecienta y la incertidumbre sigue latente, pues Faríñez sigue sin aparecer en el arco y da a entender que algo sucede en el club.
«Él se va a quedar, es del club. Está terminando unas negociaciones y está con su tema de la selección; una visa de Estados Unidos que no la tenía, por eso ha estado ahí. Hasta el mismo pasaporte que le ha costado sacar en su país”, justifica el técnico Jorge Luis Pinto.
Y añadió: “Pero ya está compenetrado. Después de la fecha FIFA entrará a hacer parte del equipo».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional